viernes, 4 de abril de 2014

Caja "escrapeada"

Hola de nuevo.

Si me seguís en Facebook, puede que recordéis que cuando quedaba poquito para llegar a mi seguidor número 100 anuncié una "sorpresita".

Llegó el 100 pero no se identificó, así que lo aumenté al 110 y ¡bieeennn! Jenny de Manualidades, fofuchas y más se animó a levantar la mano.

Mi ofrecimiento fue hacerle algo personalizado, pudiendo elegir entre una cajita decorada con decoupage o papel, un marquito o un mini álbum de sobres.

Escogió la cajita decorada, para guardar los materiales de sus manualidades.

Compré una caja de tamaño mediano para que pudiese utilizarla a tal fin y me puse a ello.

Primero os muestro como ha quedado y más abajo os cuento la preparación de la caja.

¡Qué la disfrutes Jenny!

Pincha en la imagen para ampliarla.
¿Cómo lo hago?
 Materiales:
- Caja de madera
- Pintura de imprimación (no es imprescindible pero queda mejor terminado)
- Pintura acrílica
- Papeles de scrap
- Adornos (flores, arabesco, stickers y perlas, letras adhesivas, puntilla)

1.- Preparar la caja
Quitar los herrajes y pintar con pintura de imprimación solo los bordes. Dar un par de capas y lijar entre cada una. Una vez seca, pintar con pintura acrílica, en este caso color negro.


 2.-Seleccionar y cortar los papeles
Obviamente, no os voy a dar medidas ya que depende de la caja que vayáis a utilizar. Ir midiendo cada lado de la caja y recortar los papeles.
 
3.- Pegar
Montar todas las piezas. 
Las exteriores las he pegado con cinta de doble cara y las interiores con pegamento ya que me era más fácil, la cinta se pega demasiado rápido y no se puede mover el papel, en el exterior se controla mejor.
 
4.- Tintar bordes (opcional)
Al ser de estilo vintage, tinté con Distress algunas zonas del papel  por las esquinas y bordes, para darle un aspecto envejecido. 

5.- Decorar y colocar herrajes
Lo que más nos gusta, echadle imaginación y seguro que el resultado será estupendo.
La mía lleva un arabesco de cartón que pinté con pintura acrílica blanca y brillo y decoré con algunas flores. Las otras están tintadas con el Distress y llevan perlas y stickers blancos.
La puntilla remarca más este estilo, también podéis hacerlo con papel troquelado.
Y para finalizar, el cartelito, troquelado con la Big Shot y con letras adhesivas que indican pero dejan en el aíre lo que puede haber dentro.

Si os animáis, me encantará ver vuestras creaciones.

Buen finde.
Esta entrada participa en el Carrusel de Gaby
Esta entrada participa en la Fiesta de Personalización de Blogs
Esta entrada participa en la Link Party de Lireth
Esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces CMGC 


38 comentarios :

  1. Muy chula!!!! Preciosos papeles, muy buen trabajo!!! Tengo que probar :)
    Un saludo
    (vengo de la fiesta de enlaces)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! Yo no me he atrevido nunca a hacer nada de manualidades, pero esto del scrap me gusta mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa! Qué buena suerte la de Jenny por poder disfrutarla!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita.
    Gracias por explicar los pasos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien.
    Te encontré en la fiesta de enlaces.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rut. Muchas gracias. Me he pasado por tu blog y veo que compartimos algunas cosillas, así que me he quedado. Nos vemos. Un beso

      Eliminar
  6. te ha quedado muy bien guapi!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
  7. que preciosidad envidia de la ganadora¡¡

    beso y feliz finde
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita y me encanta la combinación de papeles ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola "artista"...preciosa te ha quedado la caja, como TODO lo que haces.
    Ya sabes que soy tu admiradora numero 1.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Carmen!! Te ha quedado rebonita!! Si es que tienes un gusto y unas manos que ya las quisiera yo. La ganadora debe estar encantada.
    Un besote enorme, enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa me encanto a ver si lo intento

    ResponderEliminar
  12. Qué buen trabajo Carmen!! Deberías plantearte hacer y vender tus artículos!! Algunos son obras de arte jejeje Seguro que Jenny lo disfrutará mucho. Se que ella guardará sus materiales, pero a mi me parece perfecto como costurero :) Besos
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa!!, y la combinacion de colores me encanta!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más bonita! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta. Preciosa y elegante
    Quién fuera Jenny!! :))
    Un beso

    ResponderEliminar



  16. hola participo en el 6º INTERNATIONAL LINKY PARTY, FIESTA DE PRIMAVERA. SPRINGFEST.de Lola Godoy. Soy italiano Tengo el placer de convertirse en su lector Yo estoy aquí http://laboutiquedeitemplate.blogspot.it/
    disculpen la traducción ^ - ^ Ciao Lisa.I tuoi lavori sono bellissimi.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita! y muy bien explicado todo, besos!

    Sorteo en mi blog de un precioso lote de papeleria asiatica :)
    damemilideas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas, esta semana he estado un poco liada y no me he pasado por aquí. Siento no haberos contestado personalmente a cada una, cosa que siempre me gusta hacer. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, siempre tan gratificantes, un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Eres una artista k chulada de caja me ha encantado
    Besos wapi

    ResponderEliminar
  20. chulisima ¡¡ tengo una caja de madera por aquí esperándome, gracias por el tutorial ¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado fantástica!!! Qué suerte ser la destinataria :D
    Vengo de la fiesta de enlaces. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola, Carmen, me encantan tus cajas, pero esta en particular, es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  23. El festival de enlaces me ha descubierto tu blog. Me encanta :)) y me quedo por aquí. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Ohhh te ha quedado superchula!!!
    Un saludo CMGC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, fue la primera que hice con un tamaño más grande y disfruté un montón.

      Eliminar
  25. Cada vez que vengo a verte, me gusta mas y mas todo lo que veo! Eres una artista
    Un abrazo
    #CMGC
    Patricia
    www.quenotefaltedetalle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips