lunes, 21 de julio de 2014

Con la letra C

Hola, cómo va este veranito "raro" que tenemos.

Hoy el post no trata de scrap, os voy a hablar de la iniciativa "De la A a la Z" que Miss Lavanda nos propone. Se trata de un proyecto  fotográfico en el que cada mes hay que preparar una entrada con una foto, cuyo motivo principal empiece por la letra del abecedario correspondiente (todo explicadito aquí).

Pues bien, este mes toca la letra C y he decidido participar con...
"la C de CASTILLO"
Y aprovechando la ocasión, quiero compartir con vosotros el descubrimiento de este lugar, La Abadía de los Templarios (La Alberca, Salamanca)

En el momento que dejas la carretera y te adentras en el complejo, la sensación es la de haber dado un salto en el tiempo. Asciendes a través de una carretera y a un lado aparecen las villas, con el mismo tipo de construcción que el castillo, que alberga un hotel.

Nosotros decidimos alquilar una villa, por eso del encanto que tienen, y os aseguro que no nos defraudó.

Os imaginareis la paz y tranquilidad que el entorno proporciona. 

Además, la oferta de ocio es amplia, senderismo, quads, paseo a caballo, montar en globo...

Podéis ir andando a La Alberca, paseo que os recomiendo. 

"El pueblo de La Alberca está situado en el centro de la Sierra de Francia, a 1.048 metros de altitud. Desde 1.940, ostenta el título de Conjunto Histórico-Artístico por la originalidad de su arquitectura tradicional y el notable interés de sus fiestas populares y religiosas, característica que se prolonga a todos los pueblos de la zona: Mogarraz, Miranda del Castañar, San Martín... Sin olvidarse de la riqueza natural del Valle de las Batuecas con sus pinturas rupestres o la Peña de Francia entre otros muchos."
Y por si os ha entrado el "gusanillo" os dejo un par de páginas para que curioseéis.

La Abadía de los Templarios 
Vive la Alberca con nosotros 

Ya me contaréis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips