domingo, 19 de abril de 2015

¿Quieres ser Blogger? Aprovecha esta oportunidad...

Buenos días domingueros,

Hoy te traigo la iniciativa que Celia, del blog El perro de papel, nos ha propuesto "Tutoriales Blogger para Dummies" (Dummies = Principiantes).

Pensarás que no es nada novedoso, que hay montones de tutoriales por internet... pero en este caso Celia va a crear un blog desde cero, planteándote los pasos necesarios, usando las opciones predeterminadas de Blogger y un poquito de CSS, lo básico para ponerlo bonito y lo mejor es que lo haremos todas juntas.   

Si estás pensando entrar en el mundo blogger y aún no te has decidido, esta es una estupenda ocasión para hacerlo. Hoy comenzamos con el primer tema:

Crear un Blog en Blogger:
Tu Idea
  • Los puntos claves a tener en cuenta a la hora de abrir un blog.
  • Lo que necesitas para abrir tu primer blog.
  • Cómo organizarte antes de empezar.
Para inaugurar esta sección, Celia nos invitó a participar en una fiesta de enlaces en la que compartir cómo fue nuestra experiencia. Mí blog ya tiene más de dos años pero me considero también una "dummie", aun así me he animado a contarte como fueron mis inicios en este mundillo.

El rincón de Baqui surge del descubrimiento del scrap o scrapbooking, algo que he podido comprobar es muy habitual (no el scrap, si no que a raíz de un hobby abras un blog).

Los inicios en esta técnica me llevaron a navegar por internet y visitar "millones" de blogs con esta temática. Poco a poco vas a aprendiendo, haces tus pinitos, avanzas, creas y un buen día te planteas mostrarlo al mundo y tener tu propio blog.

He de comenzar diciendo que no planifique nada, me lance directamente al botón "Crea tu blog", se abrió un formulario que fui rellenando sobre la marcha y ya tenía un blog!!!. 

Lo que me lleva a la conclusión de que el primer tema que va a tratar Celia es MUY IMPORTANTE. 

Aquí os dejo algunas reflexiones sobre los puntos que considero más relevantes:

Nombre del blog, que conste que me gusta pero si en algún momento quisiera profesionalizarlo tendría que darle una vueltecilla. Baqui es un apodo resultado de mí apellido y con el rincón quería indicar que era mí espacio personal, madre mía la de rincones que hay en el mundo 2.0, jeje, así que más adelante le añadí la coletilla "scrap, decoupage y mas", un "apañillo". Consejo: Investiga por la red y piénsalo bien.

Temática y etiquetas, esto era fácil ya que lo mío son manualidades enfocadas a scrap y decoupage. En base a esto cree mis etiquetas y más tarde añadí algunos temas secundarios como "Mis fogones" y "Lectura". La etiqueta "Otras cosas" siempre viene bien (es como el cajón desastre) ya que en algún momento quieres hablar de algo que se sale un poco de tu tema principal. Consejo: Si tu temática es más indefinida tendrás que estructurarlo un poco, aunque es una parte que se puede modificar con más facilidad.

Diseño, obviamente al ser un hobby no me plantee en ningún momento invertir en ello, así que fui directamente a la opción autodidacta. Ahora visitaba "millones" de páginas pero la temática era blogger. Mis blogs de referencia, a parte de El perro de papel son "Mama quiero ser blogger", Creative Mindly, Miss Lavanda, Lireth´s Notebook, con ellas he aprendido un montón de cosas y he ido mejorando el blog, sobre todo la cabecera que es lo que más "dolores de cabeza" me ha dado (ahora llevo un tiempo tranquila pero seguro que volveré a la carga). Consejo: Al principio me obsesioné un poco con seguir las tendencias que veía en la mayoría de blogs pero llegue a la conclusión de que hay que ser uno mismo y que esto es como la moda, coge lo que te guste y adáptalo a ti sin perder tu esencia. Si lo vas a profesionalizar quizás debas invertir algo en diseño.

El blog, para que nos vamos a engañar, si quieres que crezca vas a tener que dedicarle tiempo y a veces es un poco estresante. En mi caso tengo que hacer las manualidades y si lleva tutorial fotografiar el proceso. Después hay que preparar la publicación, editar fotos, redactar texto... Consejo: No te desanimes y sobre todo planifica.

Seguidores, la esencia de un blog, sin ellos no tiene sentido. Hay que ser muy agradecido, alguien que dedica parte de su tiempo a visitarte y comentar merece cómo mínimo tu atención. Consejo: Responde a los comentarios y sobre todo a las preguntas directas. Haz algún sorteo, es una forma de agradecer su fidelidad. En mi primer "cumple blog" aproveche el sorteo para hacer una encuesta y así saber qué les gustaba y qué echaban en falta, como resultado comencé a hacer tutoriales, ya que fue lo que una gran mayoría demandaba. Pregúntales, te ayudará a crecer.  

Y con mi granito de arena te dejo, espero que te animes y participes, seguro que aprenderemos y compartiremos muchas cosas y sobre todo lo pasaremos bien.  

¡¡ Bienvenida al mundo 2.0.!! 

sábado, 11 de abril de 2015

¿Año de comunión? Cómo hacer recordatorios para los más pequeños

¡¡Hola!!

El año va avanzando "a toda prisa", o a mí me lo parece, y ya hemos entrado en la época en la que llegan las flores y las comuniones.

Julia celebrará la suya a finales de este mes y su mamá me comentó que quería dar un recordatorio a los niños, pero no el "tradicional" que, ciertamente, al final siempre termina perdido en algún cajón.

Dándole vueltas al tema se me ocurrió hacer un marca páginas colorido y alegre que les llamase la atención y tuviese una "vida" más duradera.

Desde hace unos meses, la papelería de El Corte Ingles ha introducido material de scrap y curioseando encontré unos palitos de madera en varios colores, que compré en su momento (después los he visto en los chinos, upss).

Eran geniales para la ocasión, ya tenía el colorido asegurado. Lo siguiente fue seleccionar bonitos papeles y adornitos

La imagen la eligió mamá, es como Julia, una preciosa "señorita" de pelo rizado, muy alegre y vital. Yaaa, no es una niñita de comunión, pero era más acorde a su personalidad, jeje.

Los festonados llevan adornos más femeninos, para las niñas y los redondos un simple botón, para los niños.

Espero que te guste y te sirva de inspiración para alguna celebración.

Pincha en la imagen para ampliar.

Con una caja bonita, unas piezas de porespan (esos packs que venden en los chinos para hacer tartas de chuches) y mucho confetti, puedes hacer esta presentación.

¿Cómo lo hago? (Descargar PDF aquí) 



Aprovecha el fin de semana. ¡¡Hasta la próxima!!
Esta entrada participa en la Link Party de Lireth


domingo, 5 de abril de 2015

¿Quieres scrapear ayudando? Colabora en El Mejor Reto del Mundo

Hola, ¿qué tal pasaste tu Semana Santa?

Yo la dediqué a descansar y a adelantar las cosillas que tengo en marcha.

Una de ellas era participar en El Mejor Reto del Mundo. Estaba muy apurada pero al final ha sido posible y te aseguro que estoy muy feliz.

¿Por qué? pues porque no puede haber nada mejor que hacer lo que te gusta y hacerlo por una buena y preciosa causa.

Además, este año no lo hago sola me acompaña mi hija, lo que me hace más ilusión si cabe y aprovecho para agradecérselo, porque conseguirlo con un bebé de siete meses si que es todo un reto, jeje.

El día de Sant Jordi los niños del Hospital Sant Joan de Deu recibirán nuestros marca páginas y espero que sea un momento de alegría y felicidad para ellos.

Las tarjetas estarán a la venta en la "Tienda Amiga" del hospital, con el fin de recaudar dinero para un montón de buenas causas, sobre todo ayudar a aquellos que está viviendo una enfermedad.

Y aquí está nuestro granito de arena.
Pincha en la imagen para ampliar.
Te invito a ver este bonito video sobre el hospital y por si te animas 3 flowers te explica cómo participar.


Te deseo una buena semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips