martes, 22 de diciembre de 2015

Home Decor Navideño

¡¡De nuevo aparezco por aquí!!

El año pasado me quedé con la "espinita clavada" de no haber podido hacer un Home Decor Navideño, escrapero claro, así que de este año no pasaba.

Son dos cositas pero solo te voy a enseñar una porque voy a presentarla al reto de Diciembre de Cocoloko y por fecha no puedo esperar a terminar la otra.

Se trata de realizar un trabajo, en cualquier formato, que tenga estrellas y dorado, el premio es un lote de material de la colección Shine de Maggie Holmes, de lo más chulo.

Qué ganas tenía de hacer estas letras tan populares en Navidad...

Así que "a la cesta", junto con la colección de papeles Yuletide de Pink Paislee, unos adornos de madera de Heidi Swapp, cinta dorada, estrellas, lentejuelas y un bote de pintura acrílica dorada.  

Y cómo yo soy de ir al grano, aquí está el después.
Pincha en la imagen para ampliar. 

El proceso es sencillo:

1) Coloca las letras sobre el papel seleccionado y márcalas (este paso debe ser siempre el primero ya que la madera suele mancharse con el lápiz. Solo tienes que borrarlo y estará listo para pintar)

2) Pinta los bordes con la pintura acrílica (mínimo dos manos)

3) Recorta las letras y pégalas sobre la madera (corta por el interior de la línea marcada, se ajustará mejor a la medida real)

4) Decora (esta parte es la que más me gusta)

¿Te gusta aplicar el scrap a la decoración? enséñanoslo.

Aprovecho para desearte una Feliz Nochebuena.


jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Te gusta colorear? Descubre esta técnica

¡Hola! Ahora sí que sí estamos en plena NAVIDAD.

Hace ya unas semanas te enseñé las tarjetas que he hecho este año motivada por diferentes retos y que puedes ver aquí.

La que hoy te muestro es la última, con ella cierro el ciclo navideño. He seguido el Scraplift propuesto en el grupo Tarjetería en España al que te invito si te gusta esto de las tarjetas. 

Los papeles son de la colección Santa´s List de Teresa Collins, son un poco especiales pero al final le he sacado bastante juego. 

Me quedaban algunos papeles con mucho brillo, que relegaba cada vez que usaba la colección y por fin en esta tarjeta les he dado uso. ¿Te gusta?

Pero en realidad lo que quiero compartir contigo es la técnica para colorear la muñeca. 

Seguro que como yo suspiras por los Copic pero te echa atrás su precio ¿verdad?, a mí también, por eso me llamo la atención esta forma de colorear, con pinturas de madera y aceite de bebé.

Descubrí a Lucía buscando por internet, ella está detrás de Todo con Papel y además tiene un estupendo canal en YouTube en el que encontrarás sus vídeos "viernes de pinta" dónde te muestra esta técnica.

Te recomiendo que los veas y te animes a probar. Yo voy a seguir practicando.


Espero que te sea útil y me gustaría mucho saber tu opinión, te espero.   

jueves, 3 de diciembre de 2015

Trasteando... ¿Quieres saber con qué?

¡¡Venga, otro post más!!

Hace mucho tiempo atrás aprendí a hacer "ganchillo" y no sé muy bien en que momento lo dejé aparcado (supongo que cuando desaparecieron aquellos "pañitos" que se ponían por las mesas, jeje).

Como sabrás esto ha resurgido con una fuerza increíble, aunque ahora se llama "crochet". No dejaba de ver por internet cosas preciosas y empecé a pasearme de nuevo por las secciones de lana de las tiendas.
   


Así fue como este verano vi estos ovillos con esos colores tan bonitos y no pude evitarlo, se vinieron a casa. 








Ahora había que pensar qué hacer con ellos y vuelta al mundo 2.0 para decidir por qué empezar de nuevo. 

Además, dos compañeras del trabajo cumplían años en diciembre y qué mejor ocasión para estrenarme. Y con tiempo para practicar, por si acaso.

Puse manos al ovillo y me lie a "ganchillear"... MONEDEROS.
¿Qué te parecen? Si te gustan aquí tienes el vídeo en el que Marta te enseña a hacerlo. Te recomiendo que descubras su blog Bluü. 

Compré boquillas, fieltro, telas, cinta ziz-zag, botones, la verdad es que me lo he pasado genial.

Esta entrada podría acabar así, pero no, había que hacer algo para empaquetarlos, ¿no crees? y ese es el momento scrap que no podía faltar.

Unas cajitas exploding box simples servirán para poner un poco más de misterio.

Para el verde...
Y para el azul... 
En esta entrada tienes el tutorial para hacer las cajitas de forma muy sencilla.

Espero que te haya gustado y que te animes a "coger la lana". Recuerda que para ver las imágenes en más detalle solo tienes que pinchar sobre ellas.

Hasta la próxima.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips